Este domingo será cálido en la Región Oriental y caluroso en el Chaco. En todo el territorio nacional se prevén lluvias con tormentas eléctricas.
En Asunción y aérea metropolitana, el ambiente será cálido con cielo mayormente nublado, vientos del sur y luego variables. La máxima será de 27°C.
Hacia el este, sur y norte del país, las máximas oscilarían entre los 26° y 29°C, con un ambiente cálido y un cielo mayormente nublado.
En Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia, la jornada será caluroso con una máxima de hasta 32°C
Las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas persisten en todo el territorio nacional, de acuerdo con el boletín de Meteorología.
Alerta por tiempo severo
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un alerta informando que un sistema de tormentas afectan el centro, norte y este de la Región Oriental y centro-sur de la Occidental, con una tendencia a abarcar otros puntos del país.
Por ello, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante la mañana de este domingo.
El fenómeno esperado son lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Canindeyú, Presidente Hayes y Boquerón. UH