La situación se torna caldeada en el mundo entero ante un dólar más fuerte que no da tregua, en especial en América Latina. En Paraguay semanas atrás rompió un nuevo récord, ayer jueves tras volver levemente hacia atrás, hoy volvió a ganar terreno ante el guaraní y se posicionó en G. 7.230 por unidad minorista, el más elevado de los últimos 20 años.
El dólar arribó a 30 puntos este viernes, cerrando la semana en su pico más alto de los últimos registros, en el mercado minorista de casas de cambio. En tanto, el dólar de referencia publicado por el Banco Central del Paraguay se ubicó en G. 7.235, por arriba del mercado minorista.
Sin embargo, analistas y técnicos sostienen que esta tendencia se mantendrá por los próximos meses y responde a un comportamiento internacional. Ayer jueves, desde la banca matriz sostenían que no se prevén intervenciones y que seguirán observando de cerca la evolución del tipo de cambio. En tanto, ante la escalada del tipo de cambio, desde el BCP decidieron ingresar de vuelta al mercado.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado