Documento revela que mujer habría entregado a su bebé en Encarnación

 

El acta del Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo, emitido el 11 de octubre del 2021, resalta que a las 8.30 comparecen la madre y el padre de la criatura, en aquel entonces con cinco días de haber nacido.

La pareja se separó y la madre habría decidido entregar al menor al padre de la criatura para su cuidado y manutención. Así también, autorizó a un tercero su inscripción ante el Registro Civil.

Al pie del documento firmaron el juez Aldo Ruiz Díaz, el secretario Bernardo Amarilla, y la madre del niño. Por lo tanto, la criatura estaba bajo la custodia del padre.

No obstante, tras las diligencias y serie de allanamientos del Ministerio Público, el recién nacido fue entregado en la noche del jueves a las autoridades del Fuero de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Encarnación.

Contradictorios y llamativos episodios envuelven al caso del bebé de cinco meses denunciado como robado tras nacer.

La madre asegura que nunca tuvo contacto con su hijo y que le informaron que había fallecido, que después se enteró que estaba con vida, mientras que desde el hospital aseguraron que el niño salió con vida y que salió en brazos de su madre de este centro asistencial.

Sin embargo, un acta elaborada en el Juzgado de Paz de José Leandro Oviedo echa por tierra la versión de la madre.

Considerando los documentos que van surgiendo en el caso, llaman poderosamente la atención las circunstancias de cómo se habrían dado las cosas y cuáles serían los argumentos de la madre para denunciar el robo de su bebé. Los propios médicos informaron que salió en brazo de su mamá, como también el documento del Juzgado.

Cabe destacar que en esta causa se encuentran procesadas dos mujeres, quienes fueron detenidas el pasado jueves, tras una serie de allanamientos en San Pedro del Paraná y derivadas a Asunción.

Las mismas, bajo patrocinio de las abogadas encarnacenas Mirna Ortiz Goldner y Nancy Zayas, lograron en la noche del viernes medidas alternativas a la prisión preventiva. De esta manera las hermanas deberán cumplir arresto domiciliario.

La abogada Mirna Ortiz reconoció que se hizo mal el procedimiento de adopción de la criatura, pero también aclaró que la familia se hizo cargo del menor considerando que la madre no quiso hacerse responsable ya que nació con un pequeño problema físico (pie bot).

«Qué voy a hacer de esto, quédense con la criatura, fueron palabras textuales de la madre a mis clientes», dijo la profesional del derecho.

Asimismo, señaló que existiría un comprometedor audio de un grupo de WhatsApp donde la mamá habría ofrecido a su hijo antes de nacer. El niño nació el 3 de octubre del 2021 en el Hospital Regional de Encarnación. UH

A %d blogueros les gusta esto: