Ahora que son miembros de su equipo los beneficiados “llamativamente” terminaron las denuncias por parte del diputado Carlos Pereira quien en 2020 denunciaba que la Gobernación de Itapúa sobrefacturaba con el servicio, según denuncia.
El Concejal Departamental Oscar Flecha calificó de doble moral la conducta del Diputado Carlos Pereira, hermano del Gobernador Javier Pereira, al no denunciar lo que para el es un millonario sobrecosto en la provisión del almuerzo escolar.
Recordó que tanto Carlos Pereira y Mirta Gonzalez, miembro del Gabinete del Gobernador Javier Pereira, pegaron el grito al cielo con su denuncia en la administración de Juan Alberto Schmalko pero que “ahora que son miembros de su equipo los beneficiados, se callan” (sic).
“Antes gritaban, se plagueaban, ahora son gente De su equipo y ni mu no dicen, nunca cambiaremos como sociedad defendiendo asi los intereses particulares”, criticó.
Según la denuncia, la Gobernación de Itapúa paga la exorbitante suma de Gs. 8.955 guaraníes por litro de leche cuando en el mercado nacional el precio oscila entre Gs. 6.500 a 7.500 con el mismo valor nutricional.