“DNCP rechaza licitación de Pereira por pedir cosas que no corresponden”, denuncian 

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas rechazó por novena vez la licitación de almuerzo escolar de la Gobernación de Itapúa por indicios de supuestas irregularidades en el proceso.

Así informó el pasado lunes el Concejal Departamental Silvio Piris quien manifestó su preocupación por el estado en que se encontraba el proceso en ese momento.

Piris señaló que de acuerdo al documento institucional, el Gobernador Javier Pereira está pidiendo cosas que no corresponden y por esa razón no se levantan las observaciones.

Así también, el Concejal Departamental Dennis Fraulob señaló que está situación es preocupante ya que se corre el riesgo de deserción escolar si no se soluciona este tema.

Además indicó que a diferencia de años anteriores, el servicio se proveerá sólo hasta julio y no hasta octubre como se tenía años anteriores. La diferencia estaría en el precio referencial por plato.

 

Requisitos que no corresponden 

Piris puntualizó que el pedido de margen de ganancia haría que únicamente “la empresa amiga del Gobernador cumpla ese requisito” (sic) lo que fue advertido por la DNCP.

Así también indicó que las certificaciones de crédito y seguro también favorecen a esa misma empresa. “Es excluyente y direccionado”, subrayó.

Ante esta situación, por primera vez en 10 años, la Gobernación de Itapúa no llegará a tiempo para proveer el servicio desde el primer día de clases.

 

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