Dispone autopsia para dilucidar muerte de una niña de seis años por sup. negligencia

Por disposición del Ministerio Público, se llevará acabo la autopsia de la niña que falleció en extrañas circunstancias, a fin de esclarecer las causas de muerte. La diligencia está marcada para el viernes 21 del corriente a las 09:00.


Al respecto, la representante fiscal refirió: “La descripción médica señala que la niña llegó prácticamente sin signos de vida, por eso se le practicó el trabajo de reanimación” y que la niña expulsaba un líquido espumoso.
Por otro lado, indicó que, “Los padres no supieron explicar el hecho del por qué llevaron a la niña a un médico empírico antes de ir al hospital. Los padres relataron en su declaración que la niña fue llevada a dos medicas ñana quienes le recetaron remedios naturales».
Según los antecedentes del caso, en fecha 19 de enero del 2022, siendo las 23:45, la niña de seis años llegó en compañía de sus padres hasta el Hospital Distrital de Limpio, prácticamente sin signos vitales.
En el lugar, la pequeña fue inmediatamente asistida por dos médicos de guardia, quienes intentaron reanimarla; sin embargo, luego de 40 minutos sin éxito informaron de su fallecimiento y por insistencia de los padres se dio aviso a la policía. Posteriormente, se constituyeron los intervinientes, entre ellos, la comitiva fiscal con la presencia de la médico forense del Ministerio Público.
Con dicha diligencia se podrá determinar las causas de muerte de la pequeña que, de acuerdo al diagnóstico médico, llegó hasta el centro asistencial prácticamente sin signos vitales.

A %d blogueros les gusta esto: