Esta semana se viralizó la queja de una ciudadana sobre las extensas filas y pedidos de coima para adelantarse y cruzar por el puente San Roque González, que une Posadas con Encarnación. La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, pidió una denuncia formal y aseguró que, si bien el tránsito es pesado, no recibió reportes al respecto en los últimos 10 días.
A través de Twitter, una ciudadana publicó un extenso hilo para quejarse de la situación del puente San Roque González de Santa Cruz, que calificó de “insostenible”. Denunció varias irregularidades y pedidos de coima entre funcionarios tanto del lado argentino como del paraguayo.
Al respecto, la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, indicó hoy que desde que se habilitó el tren que une ambas ciudades el tránsito se descongestionó, pero igual es muy pesado todos los días.
“No recibí ningún tipo de problema en Encarnación. No hubo ningún incidente en estos días de Odesur. No recibí demoras ni problemas; al contrario, la agilización fue característica de estos días”, afirmó.
En cuanto a la queja puntual en Twitter, dijo que espera conversar con la autora y recibir una denuncia formal a través del portal (www.migraciones.gov.py).
Hizo énfasis en que no sabe si los inconvenientes ocurrieron recientemente ni quiénes están involucrados en los pedidos de coima. Además, dijo que no comprende cómo se haría para que una persona salte la fila para cruzar, por lo cual necesita detalles.
“Me gustaría saber cuándo ocurrió la denuncia. En este tiempo no recibí ni una sola queja en este puesto en particular”, recalcó la directora de Migraciones en contacto con ABC Cardinal.
Por otra parte, consideró que a veces el tránsito más pesado se da del lado del ingreso a Encarnación desde Posadas y que por ello han enviado varias notas al respecto para mejorar los mecanismos de trabajo. Abc