Juan José Zapag, presidente del club Cerro Porteño, emitió un video en el que anunció la proscripción de por vida de las barras «La Plaza» y «Comando» luego del episodio de violencia que protagonizaron en el estadio Defensores del Chaco el pasado lunes.
Zapag explicó que esta prohibición incluye una total restricción a estas barras organizadas de ingresar a las instalaciones del club y de participar en cualquier actividad en la que participe Cerro Porteño.
«Quedará prohibida la entrada de cualquier grupo ligado a La Plaza o Comando a las instalaciones del club. También queda prohibido el ingreso de banderas, bombos o cualquier otro elemento alusivo a barras organizadas», detalló.
También dijo que se identificarán a los involucrados en las grescas y si los sujetos son socios del club, se les revocará la membresía de por vida.
«Nos ponemos a disposición de las autoridades para la investigación y el posterior castigo con todo el peso de la Ley a cada uno de los autores que formen parte de este flagelo de la sociedad que azota a nuestro fútbol», dijo.