Diputado vinculado a narcotráfico presentó renuncia

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, durante la primera sesión del año, la renuncia de Juan Carlos Ozorio, quien se vio involucrado con líderes del crimen organizado por supuestas conversaciones. En su reemplazo ya juró Guadalupe Aveiro.

La Cámara de Diputados aceptó la renuncia del diputado colorado Juan Carlos Ozorio, quien fue abandonado por el movimiento oficialista Fuerza Republicana, al cual pertenecía tras dejar Honor Colorado, movimiento por el cual ingresó como suplente al inicio del presente periodo parlamentario.

Asimismo, la Cámara convocó para que jure en su reemplazo a Guadalupe Aveiro, quien minutos después de la aceptación de la renuncia ya juró como nueva diputada por Asunción.

«Estoy presentando mi renuncia a la banca que estoy ocupando por los motivos públicamente conocidos, ya que me están estresando demasiado», comunicó el ex diputado a su entrada a la sesión de la Cámara de Diputados.

Sus colegas condenaron duramente el dinero proveniente del narcotráfico y el financiamiento a políticos, como también que las instituciones que deberían investigar y controlar las actividades ilícitas no lo hagan.

“Esto no es una renuncia por razones particulares, el diputado Ozorio está renunciando porque es uno de los líderes del Comando Vermelho en Paraguay y estaba acá sentadito. ¿Y yo qué dije? ¿Por qué me sancionaron?, porque yo ya sabía que Ozorio estaba en eso y si decía el nombre se iban a desmayar y me iban a mandar presa. Esto no puede quedar como una mera renuncia, la gente tiene que saber por qué se va Ozorio”, expresó la diputada Celeste Amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: