Diputado expresa solidaridad con el pueblo de Ucrania ante incursión rusa

“Mi solidaridad con el noble pueblo de Ucrania, ante el terrible e irracional atropello por parte de Rusia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, extendió su pesar a la colectividad ucraniana de Itapúa. “En la persona del cónsul honorario de Ucrania, Don Andrés Trociuk, todo mi apoyo en estos momentos difíciles que vive su país”, destacó.

Consultado por Radio Cámara, el legislador dijo que el conflicto, entre los mencionados países, afectará de sobremanera la economía mundial, incluyendo a nuestro país.

“La primera consecuencia, inmediata, es la suba de los hidrocarburos; el petróleo va a seguir subiendo y eso va a incidir en el precio interno de los combustibles; y que tenemos que ver hasta dónde llega”, exteriorizó.

Agregó que, ante las sanciones económicas de los Estados Unidos a Rusia, probablemente se estará resintiendo el envío de la carne paraguaya a dicho país, lo que afectará también en las ventas que hace nuestro país a los países extranjeros.

“Es muy rápido y poco preciso determinar en que va a afectar a nuestra economía concretamente; lo que sí podría afectar, negativamente, es la suba del combustible y la falta de mercado para nuestra carne; sin embargo, podría influir, positivamente, en la suba de los precios de los commodities, a pesar de que Paraguay, prácticamente, este año no va a tener volumen de exportación de granos, pero seguramente los commodities van a subir”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: