Como una forma de arengar a los embajadores, cónsules y trabajadores diplomáticos, el Diputado Nacional Germán Solinger les instó a dejar de “turistear” por el exterior y que gestionen la llegada de más inversiones al país.
El planteamiento después de que el Paraguay consiguió una alta calificación, que lo posiciona entre los mejores del mundo para realizar inversiones en diferentes áreas.
“Dejen ya de turistear y que empiecen a trabajar para buscar inversionistas, más mercados a nuestros productos, por el ejemplo la yerba mate que necesita ampliar el mercado. Solamente a 10 países se está exportando, el mundo cuenta con más de 200 países. Entonces, pedirles a ellos que trabajen para que podamos crecer en la venta de nuestros productos”; destacó el legislador itapuense durante la sesión de la Cámara de Diputados.
Actualmente, muchos pequeños productores no pueden comercializar y quedarán en sus chacras, por eso se necesitan nuevos mercados para la yerba nacional. “Tenemos que buscar otros mercados y acompañar el gran esfuerzo que está haciendo el presidente de la República. Hay que buscar la instalación de industrias, se debe industrializar la soja para no seguir exportando en estado natural. Debemos convertirlo en alimentos para vender al exterior”; aseguró Solinger.