Dio a luz en el baño, el bebé se murió y lo tiró a la basura

Era un varón. Sus ojos estaban cerrados y debajo de sus escasos cabellos se podía notar el golpe que le produjo la muerte. Tenía ya casi nueve meses de gestación y toda una vida por delante, pero su existencia fue demasiado corta y acabó en el vertedero municipal.

Alrededor de las 16:00 del miércoles lo halló entre las basuras don Higinio Ruiz Bernal y rápidamente pegó un telefonazo al Puesto Policial número 5. Mario Ruiz, subjefe de la citada dependencia, fue hasta la colonia Naranjay del distrito de Yby Yaú(Concepción) y constató el terrorífico hecho.

“Compramos una conservadora tipo isopor y le llevamos a la morgue. Nos rebuscamos en los hospitales para ver si encontrábamos a la mamá y no había nada. Cuando volvíamos a la comisaría me llamó el asistente del fiscal Samuel Valdez”, relató el uniformado.

A un centro médico privado de la ciudad ingresó una jovencita de 20 años con un incontrolable sangrado. “La mamá le mencionó al doctor que su hija le dijo que tuvo un sangrado por el periodo, pero el doctor Arsenio Fretes afirmó que tenía signos de un aborto”, apuntó el uniformado.

Kamila Salinas le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada y que con cuatro meses de gestación perdió al bebé a la mañana. Lo que en realidad no sabía era que ellos ya habían hallado a su bebito muerto en la basura.

“Le preguntamos varias veces. Le explicamos la situación y le pedimos que nos cuente la verdad. Ahí empezó a llorar y dijo que, efectivamente, el bebé era de ella”, refirió el suboficial inspector.

Acorralada, la joven empezó a detallar cómo pasó todo. “Nos dijo que sintió demasiado dolor en el vientre, se fue al baño y ahí nació su bebé, pero se le cayó al piso y ahí se murió”, mencionó el policía a EXTRA.

A %d blogueros les gusta esto: