Dinatran descarta suba el pasaje para Semana Santa, en servicios de corta, media y larga distancia

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) descartó una suba del pasaje en los servicios de corta, media y larga distancia para la Semana Santa, ya que las partes involucradas deben consensuar varios puntos antes de presentar el pedido de aumento al Poder Ejecutivo, aunque no descartó un reajuste después de los días feriados.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, informó este lunes que el gremio de empresas de transporte de corta, media y larga distancia ha solicitado que se evalúe la posibilidad de una suba al precio de los pasajes a estos servicios.

«Ahora tenemos una situación muy particular y atípica con el tema del pasaje, ya que más del 90% de las empresas de transportes tienen contrato con emblemas privados. Hay una exigencia para las empresas de transporte de tener una estación propia de servicios en sus paradas», resaltó.

Sobre el punto dijo que el precio que las empresas transportistas utilizan para la estructura del costo del pasaje es la designada por Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), «la cual no se ajusta a la realidad, por lo que tenemos una situación muy atípica», reconoció.

Anunció que en esta semana se reunirán el Equipo Técnico para poder evaluar qué hacer o cómo determinar que precio se utilizará para saber el impacto que tendrá estos nuevos precios de los carburantes en la estructura para el precio final del pasaje.

«Esta es una situación que nunca se presentó, normalmente siempre se encontraban en un mismo nivel de precios entre los emblemas privados y Petropar, entonces no había problemas, sin embargo, ahora tenemos una diferencia bastante importante», refirió este lunes en entrevista con la 920 AM.

Vidal manifestó que mañana también se reunirán autoridades de la Dinatran con representantes del sector de fletes del país, ya que la tabla de precios del servicio que está vigente vence este fin de mes. «Con todo el tema del paro aun no pudimos reunirnos para realizar el estudio, buscando el costo mínimo referencial», explicó.

Señaló que se buscará que el sector fletero acepte prorrogar por un mes más esa tabla de precios, para que así el Comité de Carga pueda sesionar de manera más adecuada sin la interrupción de un paro de por medio.

Sostuvo que lo primero será acordar qué precio de combustibles se utilizará para elaborar la estructura de costos, ya sea los precios del sector público (Petropar S.A.) o el que rigen los emblemas privados. «Más del 90% de las empresas tanto transportistas como fleteras tienen contrato con empresas privadas de combustible», resaltó finalmente.

A %d blogueros les gusta esto: