Dictan prisión preventiva para policías investigados por gatillo fácil

La jueza Alba Meza dispuso la prisión preventiva para los 11 policías investigados por un presunto caso de gatillo fácil donde falleció un joven de 21 años en Ciudad del Este.

El dictamen se dio en la tarde de este lunes, luego de la firma de la jueza Alba Meza del auto interlocutorio 1586, donde se dispone la prisión preventiva de los 11 policías procesados por el hecho punible de homicidio doloso. Los oficiales serán derivados a la Agrupación Especializada en Asunción.

Los involucrados en el hecho son ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Los procesados son el comisario Hugo Regis Florentín (50), el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez (41) y el suboficial principal Richard Antonio Sebriano Silvero (45), todos integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná.

Además del oficial primero Roberto Samaniego Parquet (32) y los suboficiales César González Agüero (24), Javier Antonio Martínez Ocampos (29), Alfredo Villalba Agüero (26), Rubén Darío Giménez Maidana (41), Jaime Javier Ramírez Brítez (33), Alder Centurión Céspedes (35) y Pedro Osvaldo Brítez Achar (35), todos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

También fue imputado con el mismo cargo y por frustración de la persecución penal un civil identificado como Jonathan López, quien habrían movido el rodado de las víctimas a kilómetros del lugar de los hechos. UH

%d