La Municipalidad de Carlos Antonio López, distrito donde días atrás se registró la explosión de una sucursal bancaria, repudió los hechos acontecidos y exigió a las autoridades esclarecer este hecho y sancionar a los responsables.
A través de un comunicado divulgado el viernes, el municipio de Carlos Antonio López, ubicado en el departamento de Itapúa, lamentó los hechos ocurridos aquella madrugada cuando un grupo de delincuentes detonó la sucursal del Banco Regional ubicada en la comunidad de Kressburgo.
“Desde la administración municipal se solicita a las autoridades nacionales esclarecer este hecho, sancionar a los responsables, así como redoblar y reforzar los aspectos de prevención necesarios que nos permita seguir trabajando con las garantías necesarias”, menciona el texto.
El intendente de la ciudad, David Cubas, manifestó a Radio Ñanduti que se sienten preocupados tras lo acontecido, teniendo en cuenta que situaciones de este tipo solo terminan ahuyentando a posibles inversionistas y atemorizando a los pobladores.
“Hemos vivido una semana de terror, primera vez que sufrimos este tipo de malos actos de la delincuencia”, expresó.
El distrito de Carlos Antonio López cuenta con apenas 7 comisarías, de las cuales 5 cuentan con patrulleras, siendo solo dos las que hoy siguen en funcionamiento. “Tuvimos que invertir parte de los pocos recursos que tenemos para poder reparar”.
La comuna también expresó su repudio a hechos similares que se registraron en dicho distrito, los cuales no hacen otra cosa sino “dejarlos en zozobra, cercenando las libertades y las garantías a los que trabajan y producen cada día”, menciona el comunicado. HOY