Un nigeriano fue capturado por la Policía Nacional luego que se comprobara que registra una orden de captura por tráfico de drogas en Brasil. El procedimiento fue realizado sobre la avenida San José, en inmediaciones del local gastronómico “Willy Burguer” de esta ciudad.
El Departamento de Seguridad de Tránsito reportó la aprehensión de Okwunna Henri Aniawonwa (34 años), nigeriano, luego de que comprobaran que tiene una orden de captura vigente en Brasil, en el marco de una causa por tráfico de drogas.
Según el informe policial, los agentes se encontraban realizando controles aleatorios sobre la avenida San José, momento en que retuvieron un automóvil de la marca Toyota modelo Vitz, color gris, chapa AAKX 832.
El conductor del rodado fue requerido por sus documentos y al no contar con los mismos fue trasladado a la Dirección de Policía Nacional para su identificación.
Luego se constituyeron en el sitio agentes del Departamento de Interpol – Regional de Ciudad del Este y el Comando Tripartito, quienes realizaron la toma de huellas dactilares y de fotografía.
Los datos papilares del hombre fueron compartidos a través del Comando Tripartito y se comprobó que registra orden de captura por tráfico de drogas emanada por un Juzgado del Estado de São Paulo (Brasil).
Los antecedentes del caso fueron informados a Carolina Rosa Gadea, para iniciar los trámites ante Migraciones y proceder a su expulsión del país y posterior entrega a las autoridades brasileñas. ABC