A pesar de la detención, Investigaciones de la Policía Nacional habría informado tarde el procedimiento que evitó otras acciones que pudo llegar a los autores del hecho.
En el marco del hurto del vehículo del comunicador Santiago Giménez, ocurrido el día miércoles 12 Junio del interior de su vivienda que se encuentra en la Colonia Federico Chávez, Distrito de Capitán Miranda, se logró la detención de uno de los presuntos implicados en el hecho, pero el rodado sigue sin aparecer.
Se trata de Enrique Ruiz Díaz Cubilla, de 43 años con frondosos antecedentes por robo Agravado del año 2008 quien cuenta con restricción horaria, robo agravado del año 2023 con prohibiciones varias, y tenencia de estupefacientes del año 2023, con extensión de pena.
Se cree que este sujeto estuvo al mando del vehículo de la marca Peugeot Modelo 307XS que escoltaba al rodado de la marca Toyota modelo Allion que fue hurtado en el Barrio Kaaguy Rory con el cual llegaron a la casa del comunicador.
Cabe señalar que, este sujeto fue detenido hace más de 24 horas, pero recientemente fue comunicado por los agentes del departamento de investigaciones.
A más del rodado también fue incautado de su poder un aparato celular, pero lastimosamente hasta ahora el rodado del trabajador de medios sigue sin aparecer, se trata de un automóvil de la marca Toyota modelo Premio con chapa NAO 150