Una mujer fue detenida por una comitiva policial y fiscal en la ciudad de San Pedro del Paraná, tras viralizarse varios videos de ella exhibiéndose con armas de fuego. Los intervinientes no lograron incautar las armas de la vivienda de la aprehendida.
El procedimiento se realizó el martes en horas de la tarde en el asentamiento Tava Pora de la ciudad de San Pedro del Paraná. La detenida fue identificada como Claudelina Rosa Arzamendia Arce, de 38 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
“Es una persona que tuvo problemas con los vecinos. Según algunas averiguaciones que se realizaron, está con algunos problemas emocionales y la Fiscalía tomó intervención con la gente de la comisaría jurisdiccional”, dijo este miércoles Luis Bordón, jefe de Prevención de Itapúa, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.
Sostuvo que tras la denuncia de los vecinos se realizó el allanamiento en la vivienda de la mujer aprehendida. Los agentes de la Policía Nacional y el Ministerio Público no encontraron las armas exhibidas por la misma en las redes sociales y aplicaciones de mensajerías.
“Procedimos al allanamiento y a la detención. Actualmente ella está en la comisaría de San Pedro del Paraná. Todavía no tenemos detalles sobre las armas exhibidas o promocionadas, pero en el transcurso del día vamos a estar ahondando en esos detalles”, agregó el jefe de Prevención de Itapúa.
El procedimiento fue llevado a cabo en el marco de la investigación de los videos viralizados y denuncias formuladas por vecinos, donde se observa fotografías de armas de fuego que eran publicadas por la detenida en las redes sociales y aplicaciones de mensajería. LN