El procedimiento se realizó a la altura de la Compañía San Rafael de Coronel Bogado donde dos hombres fueron sorprendidos con carne vacuna y de animales silvestres sin poder justificar su procedencia.
Los mismos fueron identificados como Dionisio Osvaldo Casco y Carlos César Pereira, ambos domiciliados en Carmen del Paraná. Del poder fueron incautadas: carne (animal roedor – Carpincho) 20 kilogramos, carne (animal vacuno) 15 kilos aproximadamente, pescado de diferentes especies.
Personal policial en el marco del “Operativo Itapúa Seguro”, se encontraba realizando inspección de personas y de vehículos, donde procedieron a la verificación del automóvil, solicitando al conductor del rodado la autorización de la verificación en el interior del automóvil, él mismo autorizó y los intervinientes realizaron el cateo en el habitáculo encontrando las carnes mencionadas.
Se procedió a la aprehensión del mismo y del acompañante, así también la incautación de los mencionados. Se comunicó al Agente Fiscal de Coronel Bogado Abg. Rodolfo Colman, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en esa Comisaría y la incautación de las carnes mencionadas.