Los fiscales antidrogas Ingrid Cubilla, Juan Sandoval y Jorge Encina coordinaron a tempranas horas de esta mañana un procedimiento en la vivienda de un suboficial de la Comisaría 11 de Karapaí, en el departamento de Amambay, en el marco de las investigaciones en el Operativo Turc, Segunda Fase. El policía detenido fue identificado como Cristino Silvero Ortíz.
El allanamiento realizado por los fiscales del Ministerio Público con el acompañamiento de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se hizo debido a que supuestamente Silvero Ortíz alertó a los integrantes de la organización liderada por los hermanos Obregón sobre la presencia fiscal en la zona en ocasiones anteriores.
Debido a esta fuga de información, Obregón habría logrado escapar del cerco de los agentes antidrogas en varias oportunidades. Los fiscales intervinientes semanas atrás coordinaron el Operativo “Turc” desarrollado en dos comunidades de los departamentos de San Pedro y Amambay en el marco de la lucha contra el cultivo de marihuana premium.
En este caso también denominado “Distorted”, en los procedimientos fueron capturados Ismael Obregón Chena, Aníbal Obregón Chena, Pacífico Martínez Barrios, Luis César Figueredo López, Héctor José Ramírez Morínigo y Pablino Ortega Caballero. Durante los operativos se encontraron las plantaciones de la marihuana premium en las zonas de Aguerito y Karapaí, en los departamentos de San Pedro y Amambay.