La Policía y Fiscalía detuvieron este martes a una mujer en Capiatá por supuestamente prostituir a una joven de 17 años. La denuncia habla de más víctimas; los intervinientes investigan.
El oficial Cristhian Arce, personal de la Comisaría 32° de Posta Ybycua, reportó que en la ciudad de Capiatá se produjo la detención de la ciudadana Janina Génesis Oliveira Pereira, de 27 años, quien está bajo sospecha de proxenetismo, por aparentemente prostituir a una menor de edad.
La hermana de la víctima fue quien recurrió al Ministerio Público para denunciar que la sospechosa supuestamente reclutaba a jóvenes y adolescentes para ofrecerlas sexualmente a personas adultas.
“Según la denuncia, la misma conseguía clientes a través del celular, ella se ponía en contacto con la menor y la hacía abordar un vehículo particular, para que vaya al encuentro del supuesto cliente”, relató el uniformado en entrevista con radio Ñanduti
En la vivienda de la sospechosa, los intervinientes incautaron su teléfono celular, de modo a someterlo a una pericia y corroborar si hay otras menores involucradas en este esquema de proxenetismo.
La sospechosa se encuentra a disposición de la Fiscalía, mientras que la víctima está bajo el resguardo de sus familiares. HOY