Agentes policiales de la Subcomisaría 9ª detuvieron a un hombre acusado de propinar una golpiza a su madre, quien tuvo que refugiarse en la casa de su hija para evitar que la situación empeorara aún más. El incidente de violencia familiar ocurrió este sábado, aproximadamente a las 00:40, en una vivienda situada en la colonia La Fortuna de Hernandarias.
Los agentes policiales cuya dependencia está situada a dos cuadras del sitio fueron alertados por vecinos sobre el hecho de violencia familiar, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar para auxiliar a la mujer.
En la vivienda, fueron recibidos por Efigenio Castillo Duarte, quien contó que su hijastro, Ángel Rodrigo Prieto Benítez (24), llegó a la casa en aparente estado de ebriedad y comenzó a maltratar verbalmente a su madre, Antonia Benítez (53).
La mujer reclamó los insultos a su hijo y en ese momento, el joven la agarró del cabello, la tiró al piso y comenzó a propinarle golpes en varias partes del cuerpo.
Se refugió en la casa se su hijo
Finalmente, tras un forcejeo, la mujer logró zafar de su hijo y salió corriendo a refugiarse en la casa de su hija, momento en que llegaron los policías y procedieron a aprehender al supuesto agresor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal Adolfo Santander, quien dispuso que el joven permanezca privado de su libertad en la dependencia policial. abc