Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a un guardia de seguridad sindicado de ser el autor de varios asaltos en Ciudad del Este y Presidente Franco. Se trata de Francisco Javier Ríos Espínola (28).
Javier Ríos Espínola está asignado para custodiar un surtidor del emblema Petrobras situado sobre la avenida San José de la capital del Alto Paraná. Hasta allí se trasladó este miércoles el fiscal de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, Demetrio Bareiro Prieto, acompañado de agentes policiales para proceder a la detención del sospechoso.
Posteriormente, el equipo investigador allanó la vivienda de la madre del detenido en el asentamiento Belén, donde incautaron una motocicleta y un furgón de la marca Toyota Noah, gris, chapa BNO 039.
Fue identificado mediante circuito cerrado
Uno de los atracos que se le atribuyen ocurrió el 4 de enero pasado en el minimarket de la estación de servicios Energy, sobre la avenida Mariscal Estigarribia casi Paraguarí del barrio San Pablo de Presidente Franco.
Esa noche, el hombre llegó solo en el lugar y despojó a la cajera Juana Contreras Ramírez de G. 185.000 para luego huir del lugar supuestamente en el furgón que hoy fue incautado.
La filmación del robo fue entregada a los agentes de Investigaciones de Alto Paraná y mediante el análisis pudieron identificar a Francisco Javier Ríos Espínola, según el reporte. El mismo sería responsable de otros hechos similares ocurridos en Ciudad del Este.
ABC