El funcionario municipal de Presidente Franco ya contaba con una orden de captura desde el 2018. Sin embargo, logró ser capturado ayer por agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná.
Según los datos, Christian Adrián Vera Bogado, de 41 años, se desempeñaba como jefe de sección semáforos y cámaras en la Municipalidad de Presidente Franco.
Vera Bogado contaba con orden de captura por estafa en una causa abierta en el año 2016. No obstante, dicha orden fue librada en noviembre del 2018 por el juzgado penal de garantías 8, a cargo de la jueza Carina Recalde. Desde ese entonces el mismo permanecía prófugo.
Su modus operandi consistía en pedir dinero adelantado por sus trabajos de portones eléctricos e instalación de cámaras y vallas de seguridad, luego desaparecía sin realizarlos.
Tras varias denuncias en su contra, además de informaciones sobre su paradero, agentes policiales procedieron a aprehenderlo en la vía pública. Luego fue trasladado a la base policial y puesto a disposición del Juzgado Penal de la causa. HOY