Durante la madrugada de este domingo dos personas fueron detenidas por transportar cocaína en un minibús de turismo. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de investigación de la Policía Nacional y se llevó a cabo en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Uno de los detenidos fue identificado como Diosnel Romero Almada, de 52 años de edad, y domiciliado en la ciudad de Hernandarias. El otro demorado es Juan Pablo Arévalo Franco, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
De acuerdo con el informe policial, ambas personas fueron detenidas cerca de las 00:10 de este domingo sobre la ruta PY07, barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias. Los demorados trasladaban 388 kilos de cocaína, distribuidos en 364 panes, mediante el doble fondo armado en el vehículo.
El minibús de turismo tenía varios pasajeros, quienes fueron liberados por los agentes de la Policía Nacional, ya que no tenían conocimiento del traslado de la droga y solo habrían contratado el servicio de transporte. El rodado está a nombre de Diosnel Romero, uno de los detenidos durante el procedimiento.
El minibús es de la marca Renault, modelo Master, color plata, año 2008 y con ploteado de aves y la inscripción de turismo, ya que el propietario se dedica a dicho servicio para simular el traslado de drogas, según se informó. El rodado fue llevado hasta la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Por orden del fiscal de la Unidad Especializada Contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, los detenidos también fueron trasladados hasta la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde se realizaron los análisis correspondientes y se pudo constatar la pureza de la cocaína hallada, envueltas con cinta adhesiva transparente y con logo de aves exóticas. LN