A través de un procedimiento en horas de la madrugada, la Policía Nacional pudo detener a dos personas. Además, incautaron marihuana picada y un automóvil. El hecho se produjo sobre ruta PY-06, en la altura del km. 120 aproximadamente.
Los aprehendidos son: Esteban Javier Sanguina, 47 años de edad y Guido Rivarola, 36 años de edad, ambos domiciliados en el distrito de Cambyretá.
El automóvil incautado es un Toyota, modelo Corona, color blanco, año 1998, chapa N° FAD519. Y en su habitáculo habían varias bolsas de polietileno color negro, cargados de supuesta marihuana picada 150 kilogramos aproximadamente
Los uniformados se percataron del hecho durante un Control de Vehículos y Personas, en el marco del “Operativo Itapúa Seguro”. Tras la verificación del rodado, se pudo confirmar que estaban transportando hoja picada de marihuana. Inmediatamente, procedieron a la aprehensión de ambas personas, incautación del rodado y la carga. Luego, fueron trasladados hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.
Se comunicó el hecho al Agente Fiscal Antidrogas Abg. Enrique Forneron, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Encarnación.