Detienen a agente penitenciario que intentó meter cocaína a la cárcel de CDE

Un agente penitenciario fue detenido esta mañana al intentar ingresar con un paquete de cocaína al Penal Regional de Ciudad del Este. El procedimiento fue realizado a las 6:35 de este lunes por parte de sus propios compañeros en el sector de revisión, al momento de presentarse para iniciar su guardia, según reportó el Ministerio de Justicia.

Se trata de Nelson Andrés Yahari Figueredo, de 30 años, en condición de contratado desde hace un año y medio. Se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público para la identificación de la sustancia y realización de los procedimientos pertinentes. La Comisaría Primera de Ciudad del Este informó que fue incautado un paquete embalado con cinta de color crema conteniendo supuesta cocaína con un peso de 26,3 gramos.

Cocaína incautada a un agente penitenciario en el penal de CDE. Foto: Gentileza.
Cocaína incautada a un agente penitenciario en el penal de CDE. Foto: Gentileza.

Andrés Acosta, asistente de la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera, fue quien llegó hasta la Cárcel de Ciudad del Este para el procedimiento de rigor y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron el análisis primario de la sustancia a través del sistema narco test, arrojando cocaína.

El Ministerio de Justicia inició el proceso de desvinculación laboral de Nelson Yahari Figueredo y no se descarta la presentación de una denuncia penal por el hecho que representa una transgresión de la Ley No. 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

A %d blogueros les gusta esto: