Agentes de una comisaría de Hernandarias, recapturaron este sábado a un sujeto que se fugó por unos minutos de la dependencia de la Policía Nacional.
Se trata de Luis Sergio Benítez, alias Pitulo, de 30 años, quien está procesado por dos causas de hurto agravado. El mismo guardaba reclusión en la Comisaría 24ª, barrio Puerta del Sol, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, por disposición del juez penal de Garantías, Nelson Ojeda Quintana.
Según detalla el reporte policial, un oficial de guardia, sacó al detenido del calabozo de la comisaría para ingresar al sanitario de dicha dependencia, situación que fue aprovechada por el mismo para ganar la calle.
Tras escuchar ruidos, el funcionario policial decidió abrir la puerta del baño y visualizó que el detenido quebró una persiana para huir. Rápidamente, el sospechoso saltó la muralla de la dependencia y se dio a la fuga.
Los agentes de dicha comisaría reaccionaron rápidamente e iniciaron una persecución a bordo de una patrullera y una moto.
Según el relato del informe policial, el hombre ingresó a varias viviendas en su intento de escapar de la Policía, para así dirigirse hacia una zona despoblada. Durante la persecución, se sumó personal de la Comisaría 5° y personal del Grupo Motorizado (Lince) de la Policía Nacional.
Finalmente, el sospechoso ingresó al baño de una vivienda, que se presume sería de algún familiar, y tras esconderse en uno de los baños, éste pudo ser recapturado.
Tras la revisión de rutina en el Hospital Distrital de Hernandarias, el detenido fue remitido a la Dirección de Policía, además de comunicarse el hecho al fiscal de la causa, Alfredo Acosta Heyn, y al Juzgado penal de Garantías de Hernandarias. UH