La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Elvio Aguilera Vázquez, y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), llevaron a cabo este miércoles 18 de julio la destrucción de un importante cargamento de marihuana.
El procedimiento tuvo lugar en la Laminadora ubicada en el kilómetro 22 de Minga Guazú, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por el juez Nelson Ojeda, del Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias.
El cargamento de droga, que alcanzó un total de 916 kilogramos, fue incautado durante cinco procedimientos llevados a cabo entre el 31 de mayo y el 2 de junio pasados, en las cercanías del Lago de Itaipú, específicamente en la zona de Hernandarias. Estas intervenciones fueron realizadas por agentes de la Armada Paraguaya, personal de seguridad de la Itaipú Binacional y miembros de la SENAD.
Cabe destacar que durante dichos operativos no se efectuaron arrestos, debido a que se trataba de hallazgos de estupefacientes. La destrucción de las sustancias prohibidas se llevó a cabo como anticipo jurisdiccional de pruebas.