El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron ayer una vivienda situada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. La comitiva buscaba documentos en el marco de la investigación de una causa abierta por producción de documentos públicos de contenido falso, pero terminaron encontrando un verdadero laboratorio clandestino de drogas. Según los intervinientes, el sitio aparentemente además era utilizado como aguantadero de robacoches. La Fiscalía incautó del lugar varias evidencias.
El objetivo del fiscal Osvaldo Zaracho y los agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros era Héctor Marcelo Benítez Genes, sobrino del conocido “cabritero” Oscar Omar Genes Bogado, alias “Orky”, quien actualmente está preso por un hecho de violencia familiar. Héctor era investigado por la presunta falsificación de documentos para registrar armas de fuego.
Grande fue la sorpresa cuando la comitiva ingresó a la vivienda, porque no solo encontraron documentos varios, sino también cédulas de identidad probablemente apócrifos, cédulas verdes, chapas de vehículos y como si fuera poco hallaron un verdadero laboratorio de todo tipo de drogas, como ser marihuana, cocaína, 150 kilos de cafeína, unas 3.000 pastillas de éxtasis, balanzas de precisión y armas blancas.
Asimismo, hallaron llaves maestras para abrir y poner en marcha vehículos, lo que hace presumir que el sitio era utilizado como aguantadero de vehículos robados.
BUSCADOS
Los uniformados ahora buscan a Héctor Marcelo Benítez Genes y a otro sujeto identificado como Raúl Benítez, cuyo pasaporte fue encontrado en el sitio y supuestamente sería quien alquiló la casa. LC