La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Angie Duarte, confirmó que desde diciembre próximo Asunción tendrá conexiones aéreas con Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis del Brasil, a través de la aerolínea Azul con bandera brasileña.
La aerolínea ya puso a la venta los pasajes Campinas-Asunción; Curitiba-Asunción; Florianópolis-Asunción, y Recife-Asunción, y viceversa con cada una de dichas ciudades.
El nuevo vuelo de Curitiba-Asunción comienza a operar el 3 de diciembre próximo, dos veces por semana, siempre los martes y sábados; mientras que con Florianópolis-Asunción, la nueva ruta tendrá dos vuelos semanales que son los miércoles y domingos.
Las operaciones despegarán de Florianópolis a las 12:00 y aterrizarán en Asunción, a las 13:55 horas. En sentido contrario, los vuelos saldrán de Asunción a las 15:10, llegando a suelo brasileño a las 16:55.
Ya están disponibles los boletos para vuelos que serán operados, exclusivamente, durante la temporada alta de verano, entre diciembre/2024 y febrero/2025.
La operación de Recife-Asunción se realizará durante la temporada alta, del 22 de diciembre al 2 de febrero. Los vuelos despegarán una vez por semana, que será los domingos, saliendo de Recife a las 9:15 horas y llegando a Asunción a las 13:55 horas. El vuelo de regreso saldrá de Paraguay a las 15:10 y aterrizará en la capital de Pernambuco a las 19:30.
El vuelo de Campinas-Asunción, que comenzará a operar el 2 de diciembre de este año será operado dos veces por semana hasta febrero, siempre los lunes y viernes. A partir de marzo de 2025, la frecuencia será de cuatro veces por semana.