Un local comercial denominado Olifer, ubicado sobre la avenida Primero de Mayo y Oddone Sarubbi, del Barrio Obrero, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue asaltado aproximadamente a las 8:50 de este martes, aparentemente por dos delincuentes armados, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Los sindicados se llevaron alrededor de G. 2 millones de la caja, además de tres celulares, uno de la cajera del local, de la marca Xiaomi, modelo Note 9; otro de la empresa, de la marca Samsung, modelo J2; y el último teléfono le pertenecía a un montador de muebles del sitio.
Según el reporte de la Policía Nacional, las víctimas señalaron que los autores del robo agravado fueron dos hombres, de los cuales uno estaba armado, presumiblemente con revólver.
Este supuestamente ingresó al local e inmediatamente se sacó de la cintura el arma y obligó a los trabajadores a entregar el dinero que tenían en la caja registradora, además de los celulares.
El sujeto que portaba el arma de fuego estaba vestido con una remera del Club Cerro Porteño, pantalón jeans con zapatilla, quepis y tapabocas, mientras que el otro implicado tenía una remera roja con pantalón jeans, champión negro y también quepis y tapabocas.
Tras perpetrar el asalto, los dos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, cuyos datos no se dieron a conocer.
Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría Tercera de Barrio Obrero, de Ciudad del Este, a cargo del suboficial Arnildo Bazán junto con el suboficial Alfredo Báez.
Además, el caso fue comunicado al agente fiscal en lo Penal de Turno, Sergio Irán Villalba, y se convocó a personal de Investigación Criminal, a cargo del oficial Justo Ojeda, y de Criminalística, a cargo del suboficial Carlos Orué.