Descartan préstamo y preparan otro proyecto: hoy definirán nueva reducción de G. 500

Tras la reunión mantenida entre los senadores y los representantes de Petropar y Hacienda, el ministro Óscar Llamosas, titular del Tesoro, explicó lo que se pretende hacer, en base a lo consensuado con los legisladores.

“Llevamos como tarea trabajar en una propuesta con ciertas cosas que nos marcó el Congreso”, explicó Llamosas en conferencia de prensa. El proyecto que apunta a contener la suba de precios del combustible deberá tomar en cuenta estos aspectos:

Descartar un nuevo préstamo como forma de financiación

Utilizar recursos existentes

Excluir a los emblemas privados y trabajar solamente con Petropar

Autorizar a Petropar a negociar de manera directa con empresas internacionales y otros gobiernos para la compra del combustible.

REDUCCIÓN DE G. 500 GUARANÍES PARA COMPLETAR G. 1.000

Teniendo como compromiso del Congreso la pronta aprobación del nuevo proyecto, en base a los lineamientos mencionados, Petropar podría reducir 500 guaraníes el precio del combustible y completar así los 1.000 guaraníes, con la disminución hecha el jueves.

El presidente Denis Lichi informó que la predisposición del reajuste está, pero que antes deberán verificar si es jurídicamente viable, ya que no es posible vender un producto por un valor inferior al costo de compra.  La respuesta se tendrá hoy mismo.

De ser legalmente posible, Petropar bajará sus precios, pero con el compromiso de reposición de Hacienda, a través del proyecto que será presentado a más tardar el lunes y posteriormente tratado lo antes posible.

FÓRMULA DE FINANCIACIÓN DEL PROYECTO

Como el préstamo está descartado, la misión del Ministerio de Hacienda es encontrar una fórmula de financiación con los recursos ya disponibles, dado que el dinero será transferido por dicha cartera.

“Queremos basarnos en el marco legal disponible, tenemos espacio en el Selectivo al Consumo, pero veremos cómo hacer”, comentó Llamosas.

Los senadores se comprometieron a estudiar el nuevo proyecto y a dar la aprobación, siempre que sea en base a las líneas conversadas.

A %d blogueros les gusta esto: