Desarticulan parte de un esquema del crimen organizado en Canindeyú

Una serie de allanamientos se desarrollan en la localidad de La Paloma, departamento de Canindeyú, en el marco del operativo “Ignis” que hasta el momento dejó nueve muertos y nueve detenidos.

El procedimiento arrancó antes de las 06:00 de este martes muy cerca del área urbana de la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Guairá, en busca de Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», líder de la banda que atacó a policías en septiembre en Britez Cué.

“Ignis” involucra a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes del Ministerio Público.

De acuerdo a los primeros reportes, los agentes antidrogas se enfrentaron a narcotraficantes de la zona, dejando como saldo nueve delincuentes abatidos y otros nueve heridos.

Se incautaron varias armamentos, entre ellas armas largas, municiones, chalecos antibalas, vehículos, celulares, hasta una ametralladora antiaérea.

Es importante mencionar que, siguen los operativos en varios lugares en busca de Felipe Santiago Acosta, alias «Macho», líder de la banda que atacó a policías en septiembre en Britez Cué.

Los organismos de seguridad anunciaron proseguirán con este tipo de procedimientos en Canindeyú, a fin de concretar la captura de “Macho” y los demás miembros de su banda delictiva.

 

%d