En el distrito de Carmen del Paraná se analiza un proyecto de adquisición de una finca Municipal por parte de una empresa privada. Será para un desarrollo inmobiliario en la zona. Se habla de unos 134 hectáreas aproximadamente. Sin embargo, a pesar de la inversión que se concretará, existe mucha desconfianza de una parte de la población.
El Concejal Municipal, Ing. Amb. Federico Pereira, destacó «Nosotros estamos analizando dentro de la comisión toda la situación de esta propiedad, porque realmente dentro de las 134 hectáreas, nosotros teníamos unas 5 hectáreas donde funcionaba antes un vertedero Municipal. Ese lugar se cerró y selló, esto entraría dentro de la venta si se da, es sabido que sobre un ex vertedero no se puede construir mucho». Además, aseguró que están analizando cauces hídricos de la zona, que deberán ser protegidos. Y está en una baja, por ende inundable.
Ante la imposibilidad de la comuna de Carmen del Paraná para desarrollar grandes proyectos, el Concejal Ferreira destaca que esto es una oportunidad para darle confianza al sector privado y explotar el inmueble en cuestión. Todo bajo las normas de las ordenanzas vigentes en el municipio.
Con el proyecto privado, la empresa se va hacer cargo de poner en condiciones el terreno con todos los servicios. Y será una oportunidad para muchas familias acceder a un terreno con una cuota accesible.