Est jueves se lleva a cabo un importante desalojo de 80 familias que habitan un terreno que pertenecería a una empresa agrícola de la zona de Pirapey km 45. El terreno de 480 hectáreas es conocido como la propiedad de los belgas, en su mayor parte son campos sembrados de maíz y soja, sin embargo, se instalaron vecinos de la zona formando asi un asentamiento.
El comisario principal Eladio Martinez, jefe de prevencion y seguridad ciudadana, informó que en la tarde del miercoles conversaron con los dirigentes de la pripiedad, quienes al darse por enterados, decidieron empezar a retirarse llevando consigo sus pertenencias.
El Fiscal Luis Albertini estaba a cargo del operativo pero fue recusado. En el 2023 se desalojo esta misma propiedad y se necesito a 400 agentes policiales.
Este año, convocaron a 500 agentes policiales, entre ellos de la Agrupación Especializada, Antimotines de Caaguazú y Caazapá, Agrupación Aérea y se cuenta con un carro hidrante.
«Tomamos estas medidas a fin de desalentar cualquier intento de incidente en caso que se resistan. Buscamos solucionar de la manera más pacífica posible», indicó el crio Martínez.