Varias familias aparentemente motivadas por políticos de la zona, se encontraban ocupando un inmueble en la zona rural de San Cosme y Damián, límite con General Delgado, todas ellas fueron desalojadas por orden judicial.
Una comitiva fiscal policial se hizo presente en el lugar para dar cumplimiento a la orden de desalojo. El inmueble en cuestión pertenece al señor Fritz Lautenschlager y había sido invadido hace aproximadamente tres meses, ya en una primera ocasión, estás personas habían sido retiradas del lugar.
El caso
En agosto pasado, el denunciante fue identificado como Fritz Armin Lautenschlager, domiciliado en la Compañia San Estanislao de General Delgado, presentó el documento que avala la propiedad con una Superficie 402 ha. con 4.999 m2, correspondiente a la Finca N° 916 del Padrón N° 887, ubicado en el lugar denominado Santo Domingo del distrito de San Cosme y Damian.
En aquella ocasión uniformados acompañaron al denunciante, hasta una propiedad ubicada, que según el GPS está en las coordenadas «S27.30406 WO56.52588». El campo preparado para siembra de soja, lugar donde se constató la construccion de una estrutura de madera de 3 x 4 con techos de chapa, preparado como para vivienda, que según Fritz, fue hecho por personas innominadas, quienes ingresaron desde la propiedad adyacente.
Durante la verificacion se hizo presente el Ing. Informatico Francisco Paiva Acuña. El mismo solicitó al INDERT, el inmueble ubicado en dicha coordenada, por ser un excedente Fiscal, que están en tramite los documentos para el Titulo de Propiedad. Por esa razon mandó construir en el lugar para demostrar la ocupación. Luego conversaron ambas partes y quedaron en cotejar sus documentos el día 20/08/24 con sus abogados.