El diputado Derlis Maidana resaltó la importancia de priorizar y mejorar la labor de los funcionarios públicos mediante el fortalecimiento y una mayor inversión en las instituciones estatales. Al respecto, recordó que con la dupla presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, el movimiento Honor Colorado reiteró su absoluto apoyo a la no privatización de empresas públicas.
“Desde el Comando de Funcionarios Públicos de Honor Colorado conversamos con el futuro presidente de la República sobre su posición clara y contundente de la no privatización de las empresas públicas y el compromiso durante su gobierno de buscar la optimización de la gestión, donde los funcionarios públicos cumplen un rol fundamental por su idoneidad y conocimiento de la gestión”, resaltó el parlamentario.
Sobre el punto, enfatizó que si se espera un buen gobierno, sin duda es indispensable mantener el respeto hacia los funcionarios públicos, quienes con preparación y honestidad se ponen al servicio del pueblo. A decir del diputado, solo con un mayor desarrollo de las bases técnicas del funcionariado público, acompañado de una verdadera protección de sus servicios, el país podrá progresar mediante sus instituciones como principal impulso.
El presidenciable Santiago Peña también llegó a sentar de manera clara su postura con respecto al mantenimiento del patrimonio estatal sobre sus instituciones. “No vamos a privatizar empresas públicas, vamos a hacerlas eficientes y ponerlas al servicio de todos los paraguayos”, había expresado.
Aparte de otorgar un verdadero realce a la gestión pública, fortaleciendo a las entidades estatales, el precandidato a presidente puntualizó que también trabajará a favor del progreso de empresas industriales y todo el servicio y la mano de obra que se pueda generar mediante las mismas. Esto, invirtiendo mayormente en capital humano y tecnologías. LN