El intendente Víctor Garay, concejales municipales, funcionarios administrativos y miembros del Consejo de Desarrollo estarían en la mira del Ministerio Público por la supuesta comisión de varios hechos punibles que se habrían cometido durante esta administración municipal.
Según fuentes, con las evidencias que ya se cuentan y la presente auditoría de la Contraloría General de la República se tendrían los documentos suficientes para iniciar un proceso penal por la comisión de varios hechos punibles en las que sobresale la supuesta asociación criminal.
Se presume que Victor Garay junto a su personal administrativo habrían desembolsado millonarias sumas al Consejo de Desarrollo Distrital sin ningún tipo de control. En ese sentido la investigación también afectará al Consejo presidido por Juan Sayas.
Así también existe un silencio cómplice de una mayoría de la Junta Municipal que habría obviado toda función de controlar el uso correcto de los recursos municipales. En total son 7 concejales que hipotéticamente serán investigados.
Si bien se desconoce a cuánto ascenderían las transferencias, se presume que supera los Gs. 10.000 millones en un año y medio de gestión municipal.