La denuncia fue presentada por la bancada del PLRA de la Junta Municipal de este distrito donde según explican la administración municipal del Intendente Carlos Benitez certificó y pagó por obras que no existen.
Una de las obras denunciadas corresponde a la factura 008 de la empresa Liamchi EAS Unipersonal para la construcción de un puente con cabecera en el Primer Asentamiento por el cual se abonó la suma de Gs. 19.045.600. El otro es una obra similar en la comunidad de Andeguy con el contrato Nro 60/2022 con la misma empresa por el que se invirtió la suma de Gs. 38.057.380.
En ambos casos y según la denuncia, ya se cuenta con sus respectivas certificaciones a pesar y de acuerdo se observa en imágenes las cabeceras nunca fueron construidas.
Ante esta presunta irregularidad los ediles anunciaron que remitirán los antecedentes a la Contraloría General de la República ya que según manifestaron no se trataría de las dos únicas supuestas obras fantasmas dentro de la actual administración municipal.