Denuncian sup. esquema de millonaria facturación irregular Materno Infantil de Hohenau 

Según la denuncia y los documentos, los pacientes llegaban a pagar hasta Gs. 1.500.000 por cirugías inclusive bajo amenazas de traslado a Encarnación donde recibirían un servicio de menor calidad.

Según la descripción que consta en la denuncia presentada ante la Secretaría Nacional Anticorrupción y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, «el miércoles 20 de septiembre en horas de la mañana se hizo una cesárea programada en la institución publica, a la embarazada se le solicita la suma de 1.500.000 gs para la intervención, amenazando que si no se pagaba seria derivada al hospital regional de Encarnación, en donde recibiría un servicio de menor calidad», en la denuncia inclusive se le nombre a una profesional.

Sigue diciendo que este no el único caso de intervenciones quirúrgicas en la institución cuyos cobros se maquillan como aportes voluntarios, existiendo montos específicos para los mismos, además de cobrarse de esta misma forma, servicios de consultorio, psicología, radiología, ecografías, internación, urgencias.

«Para esto se entrega en algunos casos, no siempre, una factura, y el cobro es realizado por personal del Ministerio en su horario laboral, esto se puede corroborar con los sistemas de cámaras de la institución», concluyó.

 

 

%d