Denuncian que constructora desmontó aulas y no retomó obras en escuela de Encarnación

Este lunes, directivos de una escuela del departamento de Itapúa denunciaron que cuentan con cuatro aulas menos desde diciembre del año pasado, cuando una empresa constructora retiró el techo para una nueva instalación vía Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Pero a la fecha aún no se han retomado las obras y se deben entregar para el mes de junio.

Se trata de la Escuela N° 1541 Nueva Esperanza de la ciudad de Encarnación, que quedó sin un pabellón que estaba en peligro de derrumbe y la municipalidad les otorgó las obras de mejoramiento mediante el Fonacide. Las obras arrancaron en diciembre del 2022, pero hasta la fecha no retomaron los trabajos, lo que preocupa a la comunidad educativa.

El director de la escuela, Mario Aquino, resaltó que desde que arrancaron las clases no hay movimiento de obreros en la institución y esto preocupa a los padres, ya que es peligroso que permanezca de esta forma. “Quedó parado desde diciembre. Está prácticamente a medias y pedimos que se avancen con las obras”, detalló.

Afirmó que la obra debe ser entregada en unos tres meses, pero en las instancias en la que quedó parada no tienen esperanza de que se concluya durante el periodo de tiempo establecido. “En junio se debe entregar, pero vamos a ver, porque el tiempo pasa muy rápido. No hay movimiento de obras. Nos dicen que es por falta de materiales”, aseguró.

Cabe destacar que el contrato de obra contempla la construcción de dos aulas con galería; cambio de techo (de teja por losa) y desagüe pluvial. También, el cambio del sistema eléctrico integral con transformador de 150 KVA. “Ya fuimos hasta la municipalidad y nos dicen que es responsabilidad de la empresa. Son más de 150 alumnos los que se verían beneficiados con la obra”, confirmó Aquino. LN

 

%d