Se trataría de un sobrecosto de hasta 200% en la colocación del sistema que si bien no se dio mayores detalles, el perjuicio rondaría los Gs. 500.000.000 por parte de la administración del Gobernador Christian Brunaga.
El Concejal Municipal Lic. Silvio Piris, explicó que en la sesión de la Junta Departamental de Itapúa se trató este punto donde se solicitó el rechazo de una licitación donde su par Carlos Acosta consideró que habría una sobrefacturación del 70% en la excavación de pozos, pero la bancada de HC junto con los aliados liberales solicitaron el rechazo del pedido.
Piris agregó que solicitó una reconsideración sobre una licitación de Gs 2.800 millones, que no especificaba en que se iba a gastar ese dinero. «Es entregar un cheque en blanco, en cañerías y accesorios según los precios locales habría una sobrefacturación del 200%», lamentó.
«Se puede hacer un pozo de 50 metros y se hace figurar 200, se puede figurar que se colocó 2.000 metros de caño cuando solo se colocaron 500, no figura nada, se le da un cheque en blanco en época electoral», subrayó, apuntando a la falta de especificaciones de las adjudicaciones.
Por último dijo que con esto se puede invertir solo 700 millones de Guaraníes mientras que los 2.000 restantes, «clin- caja» (sic), sin manera de controlar.