La anciana ya fue notificada para que abandone el inmueble, allí tiene construida su casa, plantaciones de árboles frutales y 4 hectáreas de yerba mate que le dan sustento ya que no cuenta con familiares cerca.
Doña María Leonarda Castillo, es una señora de 82 años residente en la Colonia Guarapa’y, distrito de Carlos Antonio López, que enfrentará un conflicto judicial ya que fue notificada para abandonar su inmueble porque supuestamente es una propiedad privada.
En su defensa la anciana alega que compró el inmueble 6 años atrás, a través de un contrato por escribanía y que se afincó en el lugar donde cuenta con animales de granja y plantaciones de árboles frutales y yerba mate.
Dicho contrato fue rubricado por una escribanía en la ciudad de Encarnación, pero la propiedad es exigida por un tercero, que a su vez es la primera persona que había ingresado a la propiedad años atrás como asentado pero que supuestamente vendió sus derechos y que ahora vuelve a reclamar el inmueble como suyo.
Actualmente la afectada ya cuenta con asesoría para litigar su causa. De correr la orden de desalojo la anciana quedará en la calle.