Denuncian inconvenientes con la venta de pasajes del tren Encarnación-Posadas

Varios pasajeros que hoy intentaron utilizar el servicio de tren de pasajeros Encarnación-Posadas tuvieron dificultades al momento de adquirir sus pasajes.

En este caso, los pasajes vendidos en territorio paraguayo no son reconocidos por la firma argentina Ferrocarril Casimiro S.A., responsable principal del tren de pasajeros que une ambas ciudades fronterizas.

Cabe recordar que la administración de la estación de tren en Encarnación había sido concesionada por Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) al Consorcio Itapúa Logística, que obtuvo la licitación en octubre del año pasado.

Juan Ángel Cabrera, apoderado de Casimiro S.A., comentó a Radio Uno que dicha firma argentina es la encargada de la prestación del servicio de transporte internacional de pasajeros a través del tren que une Encarnación y Posadas. Por consiguiente, es la empresa la que posee los derechos para emitir y cobrar los boletos, aunque ahora surgió este conflicto tras la concesión al consorcio paraguayo que ahora también vende sus propios pasajes.

El mismo sostuvo que esto no corresponde, puesto que la atribución del cobro del servicio le corresponde a la empresa prestadora del servicio que es Ferrocarril Casimiro S.A. “A los pasajeros que tenían nuestros boletos se les negó el acceso al andén”, refirió.

Cabrera dijo que el hecho de haber logrado la concesión para la explotación de la estación del tren en el lado paraguayo no otorga el derecho al Consorcio Itapúa Logística a encargarse de la venta de boletos, lo cual justamente están haciendo ahora.

Anteriormente, Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa) había acordado directamente con la empresa argentina la gestión de venta de boletos, pero después de la pandemia decidió cambiar las cosas y otorgar la concesión a otra empresa, dejándolos de lado sorpresivamente, indicó el apoderado. Hoy

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