Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón

Cientos de personas que ingresan desde Argentina al Paraguay denuncian una excesiva lentitud para cumplir los trámites sanitarios y migratorios por el puesto de control de Puerto Falcón, donde continúan las largas filas para el ingreso, este martes. Los funcionarios se ven sobrepasados ante la gran cantidad de viajeros que vuelven al territorio nacional para pasar las fiestas de fin de año.

Incluso la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, se tuvo que trasladar hasta Puerto Falcón para intentar encontrar una solución a la lentitud de los controles por parte de funcionarios de la institución a su cargo. Tan solo el domingo registraron 2.180 personas desde Argentina.

“Recibimos muchos videos y fotos con quejas. Habíamos organizado esto y lastimosamente no se pudo dar. También tenemos que tener en cuenta que la gente que está llegando no arriba con sus documentaciones en mano. Una declaración jurada para salir de Argentina es obligatoria, muchos no están teniendo y ahí se tranca”, afirmó Arriola en contacto con el canal GEN.

Según la titular de Migraciones, el motivo principal por el que se registra la demora es debido a la cantidad de personas que deben llenar una solicitud de la página web del Ministerio de Salud en un lugar donde no hay buena conexión de internet. Además existe una falta de agua potable por lo que la Essap instaló dos tanques de agua que resultan insuficientes. LN

A %d blogueros les gusta esto: