Denuncian apriete de IPS a pequeños emprendedores de Cnel. Bogado 

 

Funcionarios de la Previsional realizaron fiscalizaciones ayer en esta ciudad, donde exigían a pequeños productores «regularizar» su situación de lo contrario recibirían millonaria multa.

A tan solo 24 horas luego que el propio Presidente de la República haya anunciado el levantamiento de las restricciones, ya se les vio a estos funcionarios recorriendo locales, inclusive de pequeños emprendedores que al fin tienen la libertad de trabajar, donde se les exigía inscribirse en el registro de la institución y asegurar a cualquier ayudante sin importar la terrible crisis que atraviesa el país por la pandemia y la sequía.

Según los afectados, en muchos casos decidieron dar algún tipo de trabajo a ciertas personas para el sostenimiento mutuo pero lo que recibieron fueron amenazas de duras sanciones e inclusive la clausura de sus locales.

Lo llamativo del caso es que supuestamente los fiscalizadores solo habrían visitado a los pequeños emprendedores y no así a las grandes empresas e industrias que trabajan en esta ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: