La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y señala que los niños que asisten a la guardería «Abracitos de Koala» son maltratados física y verbalmente. Una de las madres manifestó que acudió hasta la Codeni para expresar el caso, y al momento de la intervención, se les negó el acceso.
Según Nelly Llanes, mamá denunciante, la guardería “Abracitos de Koala” ubicada en el centro de Asunción, no cuenta con los equipamientos y materiales necesarios para la debida atención de los niños. En conversación con el “Dos en la Ciudad” del canal GEN/Nación Media, acusó a una trabajadora de haber agarrado y estirado de las orejas a uno de los pequeños.
Nelly relató que presentó la denuncia ante la unidad 6 de la Fiscalía, luego de que encontrara a su hijo sucio y con fiebre al retirarlo de la guardería, situación que la alarmó porque varios padres le manifestaron que sus hijos también estaban en las mismas condiciones.
La mujer contó, además, que incluso recurrió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solicitando la intervención inmediata de la institución.
“Ellos pasan hambre, comen del mismo plato siempre y a los biberones se les cargan agua de la canilla. El agua está sucia, hay ratas y cucarachas” denunció la mujer.
#HOY