Una banda de aproximadamente 10 delincuentes robó un cajero automático situado en el centro urbano de este distrito. Los primeros datos refieren que la máquina fue arrancada totalmente.
La comisaría jurisdiccional del municipio de Los Cedrales reportó un hecho de robo agravado en perjuicio del Banco Sudameris, ocurrido aproximadamente a la 01:00 de este viernes. Específicamente, los ladrones se llevaron el cajero automático de la entidad.
Este se encuentra ubicado en el predio del Agro Silo Santa Catalina, ubicado sobre la avenida 20 de Diciembre y Moisés Bertoni, a unos 150 metros de la comisaría local en el el centro urbano.
Los datos preliminares refieren que un grupo criminal, integrado por 9 a 10 sujetos munidos de armas cortas y largas, llegó hasta el lugar a bordo de dos camionetas: una de marca Ford modelo Ranger, color blanco, y otra de color negro, cuyos demás datos no se precisan.
Los sindicados utilizaron un cabo para atar por la máquina, que luego estiraron con una de las camionetas. El cajero fue totalmente arrancado de su lugar y alzado en el rodado.
Arrojaron clavos
A escasos metros del lugar donde estaba el cajero automático se encuentra una caseta de guardias, quienes se adentraron al predio de la empresa al notar la presencia de los delincuentes. Dijeron que fueron rebasados y para resguardar su integridad se retiraron.
En su huida, los sujetos dejaron clavos “miguelito” por la zona, así como en inmediaciones de la comisaría local, para evitar cualquier tipo de persecución. Los neumáticos de la única camioneta de la comisaría quedaron afectados con los clavos cuando los policías intentaron reaccionar tras el golpe.
Los policías pretenden acceder a las grabaciones de circuito cerrado instalado en el sitio, para tratar de identificar a los miembros de la banda de asaltantes.
En mayo pasado, una gavilla había robado otro cajero automático en una actuación similar, en el Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. En aquel entonces se llevaron G. 304 millones y 920 dólares. ABC