La Cámara de Diputados aprobó un paquete de proyectos de declaración que apunta a la protección del comercio de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, durante la sesión ordinaria de esta semana.
Fueron normativas impulsadas por el legislador César Cerini (ANR-Itapúa), en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas.
El documento principal es el “Que declara de emergencia económica y comercial a la ciudad de Encarnación – Departamento de Itapúa”, con el objetivo básico y fundamental de respaldar el comercio de frontera; en especial, para un formal y efectivo apoyo el circuito comercial de la ciudad de Encarnación.
Otra iniciativa con visto bueno insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Economía y Finanzas, a iniciar, con carácter de urgencia, las gestiones políticas y públicas para reactivar y proteger el comercio encarnaceno.
En la misma línea de acción, un documento aprobado también insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a iniciar, igualmente, con carácter de urgencia, gestiones políticas y públicas para reactivar y proteger el comercio de la capital del Departamento de Itapúa.
Del paquete de proyectos de declaración también forman parte otras exhortaciones, a diferentes instituciones, con el mismo objetivo.